INGREDIENTES:
(PARA 12 UNIDADES)
- 6 huevos cocidos
- 1 C.S de pasta miso (yo la sustituí por 1/2 C.S de salsa de soja + 1/2 C.S de Tahini)
- 1/4 C.C de cilantro molido
- 1/2 C.C de comino molido
- 1/4 C.C de cúrcuma molida
- 1/2 C.C de mostaza molida (yo usé mostaza normal)
- 1/4 C.C de pimienta cayena molida
- 1/4 C.C de hinojo molido (yo usé eneldo molido)
- Sal y pimienta al gusto
- (Opcional) Cebollino para decorar
ELABORACIÓN:
1. En un cazo de tamaño medio agrega agua y coloca a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Añade los huevos y espera durante 8 minutos a que se cocinen. Una vez pasados los 8 minutos pasa los huevos a un bol grande lleno de agua fría y cubitos de hielo para cortar la cocción.
2. Cuando los huevos se hayan enfriado sepáralos de la cáscara. Pártelos por la mitad y reserva las yemas en un bol y las claras en el plato dónde vayas a emplatarlos.
3. En el bol de las yemas, añade primero los ingredientes húmedos; en mi caso la mayonesa, el tahini, la soja y la mostaza, y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes (intentando machacar las yemas lo mejor posible). Cuando tengas la mezcla lista, agrega las especias e intenta de nuevo integrarlo todo lo mejor que puedas.
4. En éste punto ya puedes rellenar los huevos. Usa un par de cucharas de café o si lo prefieres una manga pastelera; la cuestión es que tienes que rellenar todos los huecos de las claras con la mezcla de yemas, mayonesa y especias que hemos preparado anteriormente.
5. Opcionalmente, puedes decorar los huevos con un poco de cebollino troceado pequeño (yo usé perejil y un poco más de pimienta cayena).
¡Y a disfrutar!
(Te dejo el vídeo con la elaboración aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario