STAY TUNED!

Fallout 4 Project | NewCrest it's the Commonwealth

  I want to introduce you my project on Sims 4 : I transformed  Newcrest to become "The Commonwealth" . I created a building for ...

sábado, 24 de septiembre de 2022

Tarta Quantum | Receta Fallout 3

Ingredientes (para 8 porciones): 

Para la base de la tarta:

- 450gr de galletas estilo Oreo

- 5 C.S de mantequilla sin sal 

- 2/3 de taza de nueces (75 gramos)

Para el pudding de chocolate:

- 2/3 de taza de nata para cocinar

- 5 yemas de huevo

- 1 taza de azúcar granulado, dividida

- 1/3 taza de Maizena

- 2 + 1/2 tazas de leche entera

- 3/4 tazas de cacao desgrasado en polvo (sin azúcar)

- Una pizca de sal

- 3/4 taza de chips de chocolate negro

- 4 C.S de mantequilla sin sal

- 1 + 3/4 de extracto de vainilla

Para la cobertura de nata:

- 1 + 1/2 (360ml) taza de nata para montar

- 1/2 C.C de extracto de limón

- 1/2 C.C de extracto de naranja

- 20 gotas de colorante azul

- 3 C.S de azúcar glace

- 1 C.S de Maizena

-2 C.S de leche

Elaboración:

1. Empezaremos con la base de la tarta. Coloca las galletas en un procesador de alimentos y tritura bien hasta que se conviertan en polvo; te aconsejo que lo hagas por turnos para asegurarte de que no queden tropezones. Luego haz lo mismo con las nueces. Pasa las galletas y las nueces a un bol mediano y funde la mantequilla en el microondas; en períodos cortos, por ejemplo de 20 segundos, para que no se queme. Una vez hayas fundido la mantequilla, agrégala al bol e integra muy bien con las galletas y las nueces. Necesitas que se forme una especie de masa consistente con la que crearemos la base para el pudding. En un molde de tu elección (cubierto por papel encerado si no es antiadherente) crea una base de galleta e intenta también cubrir bien los bordes. Cuando lo tengas, deja que repose en la nevera mientras haces el pudding.

2. Para hacer el pudding, necesitarás un bol y un cazo, ambos de tamaño medio. En el bol, agrega 1/4 de taza de azúcar, las yemas de huevo, la nata para cocinar y la Maizena. Mezcla bien y reserva. En el cazo agrega el azúcar restante (3/4 de taza), la leche, el cacao desgrasado, la pizca de sal, la mantequilla (a temperatura ambiente) y la esencia de vainilla. Coloca a fuego medio y cuando el cacao en polvo se haya disuelto, agrega las chips de chocolate negro. Espera a que se funda.

3. Apaga el fuego y agrega 1/2 taza de la mezcla de chocolate caliente al bol con las yemas de huevo. Mezcla bien para que se integre. Agrega otra 1/2 taza de la mezcla y repite el proceso. Vuelve a encender el fuego y añade poco a poco la mezcla de huevo al cazo sin dejar de remover. Espera hasta que el pudding espese sin dejar de remover en ningún momento. Retira del fuego.

4. Sigue removiendo el pudding por unos minutos para permitir que se enfríe un poco antes de pasarlo al molde junto con la base de galleta. Cuando veas que no quema, rellena el molde y aplana la superficie. Puedes darle un par de golpecitos contra la encimera para evitar las burbujas. Una vez hecho esto, cubre con papel film y deja que repose en la nevera toda la noche.

5. Al día siguiente ya podemos terminar la tarta. Vamos a hacer la cobertura de nata. Aprendí informándome que para que la nata quede bien, es recomendable que esté muy fría, así que a parte de guardarla en la nevera, dejé el bol donde iba a prepararla junto con las varillas en el congelador. Vamos a preparar además, una mezcla con la Maizena y la leche (fría también) para que quede más cuajada. En el bol para preparar la nata (mejor si es de cristal, metal o cerámica) agrega la nata, el colorante y los extractos de vainilla y naranja. Empieza a montar la nata con unas varillas eléctricas a velocidad media, y cuando esté a medio montar, agrega la mezcla de Maizena y leche poco a poco, junto con el azúcar glase también poco a poco (todo esto sin dejar de batir). La nata estará lista cuando al batirla se abran brechas bastante grandes.

6. Listo esto, retira el papel film de la tarta, desmolda, y cubre la superficie con la nata montada. Deja los bordes sin cubrir. Y ya lo tienes. Ahora solo te queda disfrutar de esta deliciosa receta y compartirla con tus amigos y familiares.

Ver el proceso en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario