INGREDIENTES
(Para 5 personas)
- 400 gramos de macarrones cocidos
- 2 zanahorias medianas cortadas a trocitos
- 1 + ½ de leche entera
- ½ taza de nata para cocinar
- 2 Cucharadas soperas (tablespoons) de salsa Worcestershire (Lea Perrins)
- ¼ de taza de harina de trigo (harina normal de toda la vida)
- 2 Cucharadas de café (o té; teaspoons) de mostaza molida. Yo usé mostaza normal en formato salsa.
- 2 C.C de ajo molido
- ¼ de C.C de pimienta cayena
- 5 C.S de mantequilla sin sal
- 200 gramos de queso Cheddar rallado
- 100 gramos de queso Fontina (yo usé mozzarella)
- Sal y pimienta negra al gusto
ELABORACIÓN
1. En una olla pequeña con agua hirviendo, escalda la zanahoria durante cinco minutos a fuego medio. Retira y reserva. Mientras, puedes ir cociendo los macarrones como lo harías con cualquier tipo de pasta que uses.
2. En un procesador de alimentos, añade la leche, la nata, la salsa Worcestershire y la zanahoria hervida (si usas mostaza en formato salsa, añádela también). Tritura hasta que se forme una mezcla uniforme.
3. En otro recipiente, combina la harina, el ajo, la cayena (y la mostaza si la tienes en formato molido). Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
4. En una sartén grande a fuego medio, añade la mantequilla y espera a que se funda. Una vez líquida, agrega la mezcla de harina y remueve con unas varillas hasta que cambie de color. Cuando veas que la harina está tostada, vierte la mezcla de leche en la sartén y no dejes de mezclar; salvo para echar un poco de sal y pimienta al gusto.
5. Cuando veas que la mezcla ha espesado, agrega los dos tipos de quesos e intégralos con la salsa. Una vez fundidos, añade los macarrones y termina de integrar todos los ingredientes.
6. ¡Sírvete una ración y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario