ELABORACIÓN
1. Pon a precalentar el horno a 170ºC. Pela, limpia y trocea la patata, la patata dulce o camote, las zanahorias y los tomates y pásalos a un bol grande. Agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta e integra bien todos los ingredientes. Colócalos en la bandeja de horno, encima de un papel encerado y deja que se cocinen por unos 40 minutos o hasta que veas que las hortalizas están blandas al pincharlas con un palillo.
2. Mientras se cocinan las hortalizas, trocea finamente el puerro, la cebolla amarilla, la cebolla morada y el bulbo de hinojo. Pásalos a una olla de tamaño medio/grande junto a la mantequilla y cocina hasta que se pochen. Una vez estén blandas y translúcidas, agrega las espécias; los copos de cayena, la sálvia seca u orégano y el tomillo.
3. Cuando las hortalizas que estaban en el horno estén listas, agrégalas a la olla y remueve. Añade la taza de caldo de verduras y espera a que empiece a hervir. En ése momento, baja el fuego y deja cocinar por diez minutos.
4. Pasa el contenido de la olla a un procesador para alimentos o usa una trituradora manual para convertir las verduras en un puré de consistencia cremosa. Cuando la logres, vuelve a encender el fuego a nivel bajo y agrega la taza de leche de coco. Espera a que todo el contenido de la olla se integre y caliente y sirve con un poco de queso feta y cebollino troceado por encima. ¡A DISFRUTAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario