INGREDIENTES
(Para 15 o 20
servicios)
- 1 taza de agua
- 2 tazas de
azúcar blanco
- La ralladura y
el jugo de un limón
- La ralladura y
el jugo de una lima
- 2 C.S de ponche
de frutas (o un sobre de Tang Limón)
- 2 C.S de zumo de
granada (o de zumo de manzana)
- 1 C.S de ácido cítrico (o 2 C.S + 2 C.C de vinagre; de vino o de manzana)
- 5 gotas de
colorante azul intenso.
- Agua con gas
- Hielo y rodajas
para servir (opcional)
ELABORACIÓN
1. Ralla la piel de la lima y el limón y reserva. Exprime su jugo con un exprimidor manual (o el que tengas a mano) y reserva también en su mismo recipiente.
2. En una olla no muy grande, agrega el agua, las tazas de azúcar, las ralladuras, las cucharadas de ponche (o el sobre de Tang) y las cucharadas del zumo de granada (o de manzana). Pon la olla a fuego medio y espera a que llegue a su punto de ebullición removiendo el contenido con una varilla para que se disuelva el azúcar. Cuando hierva, baja la potencia y deja que cueza durante 10 minutos a fuego bajo. Una vez pasado ése tiempo, apaga el fuego y deja que repose un rato (10/20 minutos) para que se enfríe.
3. Cuando esté a temperatura menos alta, cuela el contenido de la olla y pásalo a un recipiente hermético que tengas por casa (yo usé un tupper con rosca del Mercadona). Una vez allí, agrega el zumo de la lima y el limón, el ácido cítrico (o cucharadas de vinagre) y el colorante azul. Integra bien.
4. Una vez haya enfriado del todo, deja reposar en la nevera por un mínimo de 12 horas (aguanta hasta cinco semanas en la nevera).
5. Una vez reposado, agrega una taza de agua con gas de tu preferencia y 9 C.S del sirope en un recipiente y remueve bien. Para servir, se recomienda usar un vaso con hielo y una rodaja de lima o limón. ¡A DISFRUTAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario