PARA EL FESTÍN DEL
CAPITÁN
▼AQUÍ OS DEJO LOS
INGREDIENTES▼
- 1 kg de costillas con
hueso (preferiblemente de ternera, yo usé las de cerdo)
- 2 C.S de sal
- 1 C.S de romero seco
- 1 bulbo de hinojo
cortado a trozos grandes
- 1 cebolla amarilla
cortada a trozos grandes
- 3 ramas de apio cortadas
a trozos grandes
- 3 ramas de romero
fesco
- 5 ramas de tomillo
fresco
▼ELABORACIÓN:
Pon a macerar la carne junto con la sal, el romero seco y los dientes de ajo 48h antes de hacer la receta en la nevera. Cuando tengas que cocinar la carne, sácala una hora antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente y mientras cortas las verduras (apio, cebolla e hinojo), precalienta el horno a 120ºC.
Coloca la carne en un recipiente para horno, y en la base coloca las verduras y las ramitas de romero e hinojo, y encima coloca la carne (recomiendan usar un roasting rack pero como yo no la tenía puse la carne directamente encima de las verduras).
Baja la temperatura del horno a 55ºC y cuécela durante 3 horas y 30 minutos mínimo. Ve echandole un vistazo de vez en cuando para vigilar de que no se queme. Yo la serví con una hoja de laurel. ¡A disfrutar!
PARA EL INSTAMASH
▼AQUÍ OS DEJO LOS
INGREDIENTES▼
- 500 gramos de patata
russet cortada a trozos grandes
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
fresco
- ¼ de taza de
mantequilla sin sal
- ¼ de taza de crema
agria (o en su defecto, yogur griego)
- ½ taza de queso azul
desmigado
- 1 C.S de perejil
fresco picado
- Sal y pimienta negra
al gusto
▼ELABORACIÓN:
Pon hervir una olla con agua y añade la ramita de romero y la hora de laurel. Corta las patatas a trozos grandes y agrégalas dentro de la olla. Espera a que llegue a ebullición y baja el fuego. Deja cocinar durante unos 20 minutos o hasta que la patata esté cocida.
Cuela el agua y saca el hoja de laurel y la ramita de romero. Usando la misma olla con la patata ya cocida dentro, ponla al fuego (fuego medio) y agrega la mantequilla, la crema ágria (o el yogur griego) y machácalo todo junto para que se combinen los ingredientes. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes y la patata ya esté en textura puré. agrega el perrejil y el queso azul. Combina.
Sirve con un poco más de queso azul por encima y una ramita de romero fresco. ¡A difrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario