INGREDIENTES
(Para 3/4 servicios)
- 5 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 C.S de vinagre de vino
- 1 C.S de miel
- 2 C.C de orégano
- 1/2 C.C de jengibre molido
- 250 gramos de carne (preferiblemente dos pechugas de pato, pollo o pavo, pero cualquier carne que tengas a tu disposición quedará igual de sabrosa)
- 1/2 cebolla morada
- 1 hojita de laurel (ésto es opcional, pero yo decidí usarla)
Sal y pimienta negra al gusto (yo usé)
- 1/2 C.C de sal
- 1/4 C.C de pimienta negra molida
Otros:
- Recipiente hermético
- Pinchos de madera
PARA LA SALSA YOGUR AL ESTILO CARLA COHEN
- 1/2 taza de yogur griego sin azúcar
- 1 C.S de perejil fresco picado
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de zumo de limón (fresco o embotellado)
- 1/2 C.C de ajo en polvo
- 1/2 C.C de eneldo seco
ELABORACIÓN
1. En un procesador de alimentos, agrega los dientes de ajo pelados, la miel, el aceite, el vinagre y las especias y tritura hasta conseguir un líquido donde se hayan integrado todos los aromas y sabores.
2. Corta la carne en dados (ni muy grandes ni muy pequeños) y pásalos a un recipiente hermético (tupper o bolsa de plástico). Dentro de éste recipiente, añade la mezcla que has hecho anteriormente y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
3. Deja reposar en la nevera durante mínimo 2 horas (aunque cuando más tiempo estén, más sabrosa quedará la carne).
4. Mientras la carne reposa, corta la cebolla en piezas un poco grandes, o al menos lo suficiente para poder clavarlas en los pinchos junto con la carne.
5. 30 minutos antes de cocinar los pinchos, pon las varillas de madera en remojo en un recipiente dónde quepan con un poco de agua templada.
6. Una vez la carne haya reposado y las varillas de madera hayan pasado los 30 minutos en reposo, empieza a montar los pinchos. Debes poner una pieza de carne seguida de dos de cebolla hasta llegar a un máxima de 7 trozos de carne por pincho.
7. Puedes cocinar tus pinchos en un electro-grill (como yo), en la parrilla durante una barbacoa con tus amigos o en una sartén cualquiera. Déjalos al fuego de 3 a 6 minutos por cada lado o hasta que estén crujientes, dorados y tostados exteriormente.
Recomiendo que acompañes éstos pinchos con un poco de lechuga, tomate fresco, cebolla, tortillas de trigo y mi salsa de yogur:
1. Sólo tienes que mezclar el yogur junto con el limón, la sal, el eneldo, el ajo en polvo y el perejil fresco picado y dejarlo reposar tapado unas horas en la nevera.
¡YA SÓLO QUEDA DISFRUTAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario