STAY TUNED!

Fallout 4 Project | NewCrest it's the Commonwealth

  I want to introduce you my project on Sims 4 : I transformed  Newcrest to become "The Commonwealth" . I created a building for ...

lunes, 25 de julio de 2022

Power Noodles de Takahashi | Receta Fallout 4

 

INGREDIENTES 

Para el caldo (5/6 raciones)

- 1 cebolla amarilla

- 1 puerro

- 4 zanahorias medianas

- 4 dientes de ajo

- 1 trozo de jengibre fresco

- Pimienta cayena (al gusto)

- 4 clavos

- 2 carcasas de pollo

- 500 gramos de panceta de cerdo

- 800 gramos de cabeza de lomo

- Un chorrito de aceite de oliva

- 120ml de salsa de soja

- 1 c.c de sal

Para los toppings (2 raciones)

- 2 huevos

- 30ml de salsa de soja

- 1/2 cc de azúcar blanco

- 6 champiñones portobello (o setas shiitake si las encuentras)

- Cilantro fresco

- Semillas de sésamo tostado

- Fideos chinos (yo usé éstos)

- 1 C.S de salsa barbacoa

- Sal y pimienta al gusto

- Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración:

1. Hierve los huevos durante 6 minutos y pásalos a un cazo con agua fría y hielo para parar la cocción. Espera a que enfríen completamente, pélalos y reserva.

2. En un cazo con agua hirviendo, lava las carcasas de pollo; los herviremos durante 5/8 minutos hasta que suelten una espuma de color gris/beige, y luego colaremos el agua y los lavaremos bien. Reserva.

3. En un recipiente hermético, agrega 30ml de salsa de soja, 1 cc de azúcar blanco y un poco de agua y remueve bien para que se disuelva el azúcar. Añade los huevos pelados en el recipiente y cubre con agua. Déjalo reposar en la nevera para que los huevos se marinen (puedes dejarlo de un día para otro o durante el tiempo que estés cociendo el caldo).

4. Pela, lava y corta las verduras; la cebolla, el puerro, las zanahorias, el jengibre y los ajos. En una olla bastante grande, agrega un chorrito generosos de aceite de oliva y saltea las verduras junto con el clavo, la cayena y una cucharadita de sal. Cuando empiece a desprender aroma, agrega la carne y dórala unos minutos. Cuando haya adquirido un color uniforme, agrega las carcasas de pollo y cubre con agua todos los ingredientes. Según la medida de tu olla será más o menos cantidad de agua, si es más pequeña, el caldo te quedará más concentrado, si es más grande, menos. En mi receta usé un total aproximado de 2/3 litros de agua ya que la olla era grande. Deja que llegue a ebullición y luego cambia a fuego bajo y deja cocer durante 2 horas (cuántas más horas más concentrado quedará el caldo y por ende más rico, pero con dos horitas es más que suficiente).

5. Una vez pasadas las dos horas, verás que el caldo ha reducido un poco, es el momento de añadir 120ml de salsa de soja. No hará falta (en teoría y según la cantidad de agua que hayas usado) que corrijas de sal el caldo, ya que con la salsa de soja es suficiente para que adquiera el punto de salado justo. Deja cocer una hora más a fuego lento.

6. Mientras el caldo termina de cocerse, puedes avanzar con los toppings. Corta los champiñones, pásalos por agua (para sacarles la arena que puedan tener) y saltéalas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Como las setas al cocerse sueltan agua, a mi me gusta colarlas una vez hechas, pero lo dejo a tu elección.

7. Una vez haya pasado la última hora de cocción del caldo, es momento de recuperar la carne (la panceta y la cabeza de lomo). En un recipiente dónde más tarde puedas manipularlo fácilmente, pasa los trozos de carne que estén dentro del caldo. Intenta recuperarlo todo. Cuando lo tengas en el bol (y con unos guantes si lo prefieres) revisa que no haya ningún hueso de pollo entre la carne; durante la cocción lo más seguro es que se desprenda alguno y no te lo quieres encontrar en el plato... Ya sabes que los dentistas salen muy caros así que intenta sacarlos todos.

8. Cuela el resto del caldo primero con un colador de pasta y luego con un colador más fino (para terminar de sacar todas las impurezas) y mantenlo en el fuego para que no se enfríe para el momento de emplatar.

9. La carne que hemos recuperado vamos a saltearla en una sartén (no hace falta que uses aceite de oliva porque ya tiene grasa de por sí) junto con una cucharada de salsa barbacoa. Intenta dorarla bien o hasta que deje de soltar líquido.

10. Es momento de emplatar. Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante. En un bol de tu preferencia, coloca primero los fideos cocidos, luego la carne, los champiñones y el caldo hasta cubrir los ingredientes (yo lo cuelo una tercera vez con un colador pequeñito cuando emplato, pero lo dejo a tu elección). Termina de decorar con un poco de cilantro y sésamo tostado. Y ahora, tras tanto trabajo, ¡es momento de disfrutar!

TE DEJO EL PROCESO EN VÍDEO AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario