1. Con un pelador, pela los limones y la naranja y reserva las cáscaras. (También puedes rallar la piel si lo prefieres, pero es más rápido el primer método). Exprime el jugo de los dos limones lo mejor que puedas.
2. En un cazo no muy grande, añade las tazas de azúcar, las pieles de limón y naranja, la ramita de canela y las especias (clavo y nuez moscada). Agrega una taza de agua. Llévalo al fuego (alto) y espera que llegue a ebullición, removiendo sin parar para que el azúcar se disuelva bien en el agua. Cuando esté invierno, baja el fuego y deja cocer la mezcla durante 20 minutos (removiendo de vez en cuando).
3. Una vez hayan pasado los 20 minutos, deja que se enfríe un poco la mezcla y luego pásala a un recipiente apto para calor. Agrega el jugo de limón, el café expresso y las gotas de esencia de limón. Tapa el recipiente con papel film o si tienes un recipiente hermético mucho mejor, y deja que repose en la nevera (una vez se haya enfriado del todo y esté a temperatura ambiente) durante mínimo 48h.
¿Cómo hacer colorante marrón con colores primarios?
Normalmente los colorantes de supermercado se componen por amarillo, cyan y "magenta" o más bien rojo. Para hacer el marrón primero tendremos que hacer el color verde; usaremos cyan y amarillo para conseguirlo. Usa proporciones de 2:1, es decir; dos gotas de amarillo y una de azul (porque el azul/cyan es mucho más oscuros en éstos casos) hasta conseguir un tono verde parecido al de la foto. Luego, iremos agregando rojo a gotas individuales hasta conseguir el marrón. No seas impaciente, ya que es fácil pasarse de rojo, echa una gota cada vez y mezcla bien. Yo recomiendo usar un recipiente pequeño no plástico (porque el colorante mancha mucho) y un palillo para ir mezclando poco a poco.
4. Pasadas las 48h de reposo, podemos terminar con la elaboración de nuestra Nuka-Cola. En un recipiente dónde puedas manipular la mezcla fácilmente, agrega una taza de agua con gas de tu preferencia y cinco cucharadas del sirope que hemos hecho. Añade también el colorante (yo en mi caso usé 9 gotas del que había comprado, pero según lo hayas hecho tú serán más o menos). Remueve bien y pasa al recipiente definitivo. Puedes usar una botella de coca cola con una etiqueta impresa para hacerlo más chulo (como hice yo en el vídeo) o puedes servirlo en un vaso normal con un poco de hielo y limón.
Ahora es el momento de disfrutar tal cual tu Nuka Cola o de hacer otras recetas maravillosas aprovechando el sirope que hemos creado. Apunta porque vas a flipar con el resultado.
🍦Nuka Helado
Ingredientes:
- 4 CS de sirope de Nuka Cola
- 2 CS de leche entera
- 2 CS (muy generosas) de helado de vainilla
- Canela molida al gusto
- Nata montada
- Frutos rojos (fresas, frambuesas o incluso cerezas si tienes)
Elaboración:
1. En un recipiente ancho, agrega las cucharadas de sirope y de leche. Mezcla bien para que se integren. Luego añade dos cucharadas bien generosas de helado de vainilla y de nuevo, integra bien (en mi vídeo, y por el calor, se fundió demasiado el helado, pero debería quedarte una consistencia más sólida).
2. Pasa la mezcla a un recipiente de tu elección y decora con un poco de canela molida al gusto, nata montada y frutos rojos. ¡Disfruta de tu maravillosa creación!
🍸Nuka Cocktail
Ingredientes:
- 2 CS de sirope de Nuka Cola
- 1/2 limón partido en cuartos
- 1 chupito de vodka
- Agua con gas
- Hielo
- Limón fresco y frutos rojos (para decorar)
- Colorante marrón
Elaboración:
1. En un vaso de tu preferencia, agrega el limón cortadito junto con el sirope y machaca bien para que suelte el jugo y se mezclen ambos ingredientes. Agrega unas gotitas de colorante marrón hasta conseguir el tono deseado. Mezcla muy bien.
2. Añade un par de cubitos de hielo al vaso y agua con gas hasta arriba (vuelve a mezclar todos los elementos para que se integren perfectamente). Decora con una brocheta de frutos rojos y limón. Si tienes cerezas confitadas, también puedes usarlas para decorar, en realidad, cualquier fruto rojo y alguna fruta ácida le quedan de maravilla a éste cocktail.
¡Disfruta junto a los tuyos de éste maravillosos cocktail! ¡Les va a volar la cabeza no saber qué lleva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario